de la Redacción
el buen tono
córdoBA.- Al menos 12 millones 800 mil pesos devolvió el Gobierno de Veracruz a la Tesorería Federal, debido a que Cuitláhuac García Jiménez no ejerció los recursos que le asignaron en 2022, y que estaban etiquetados para diversas obras.
El mandatario veracruzano reconoció que se tuvo que devolver el dinero, y su actuar lo calificó como que “se tuvo un ahorro de alrededor de 0.5%, y eso antes se lo robaban. Nosotros lo reintegramos. Vamos a devolver 0.5%de los 2 mil 682 millones de pesos, son 12.8 millones”.
Fueron varias las dependencias que “guardaron” recursos etiquetados para obras públicas; en total eran 2 mil 856 millones de pesos.
El dinero ya presupuestado que el Gobierno estatal no gasta debe ser devuelto a la Secretaría de Hacienda, y la SHCP puede redirigir los recursos a otros rubros.
Hace unas semanas, el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, reconoció que el dinero apenas sería ejecutado, pero prometió que no devolvería ni un solo peso, lo que resultó otra mentira.