in

Buscan ampararse comerciantes, inician empadronamiento

Superiberia

Sandra González  

el buen tono

Orizaba.- Comerciantes fijos y semifijos se están organizando para iniciar un procedimiento de amparo contra la administración, debido a que el Ayuntamiento a través de los supervisores de Comercio iniciaron un empadronamiento, temen que empiecen los cobros por la papeleta y después por derecho de piso.

De acuerdo al relato de una de las vendedoras, ha sido visitada en diversas ocasiones por personal del área de Comercio para solicitar información de su actividad económica y notificándole que se está realizando un censo de todos los vendedores en la ciudad.

Otro de los inconformes mencionó que esta información la están solicitando a todos los vendedores de la ciudad, es decir, desde el que vende tamales hasta quien vende fruta picada, esquites, verdura, gelatinas y otros en la vía pública, pero también en áreas como Chiringuitos y plaza Bicentenario.

Estimaron que en la ciudad son más de 20 mil personas que venden de manera fija y semifijos, por lo que piensan que el tema es totalmente recaudatorio, así como todo en la ciudad, es decir, que se quiere cobrar por todo.

CANAL OFICIAL

Violan y asaltan en Paseo del Río, hechos quedan impunes 

Ya es abril y el “Gallo” sigue sin cantar, servicio de pasaje no llega