in

Violan y asaltan en Paseo del Río, hechos quedan impunes 

Superiberia

Sandra González  

el buen tono

Orizaba.- Son tres las mujeres que han sido violentadas sexualmente en el Paseo del río Orizaba en lo que va de la presente administración, en el primer caso fue precisamente un elemento que debería de cuidar la seguridad de la ciudadanía, al tratarse de un Policía Municipal Turístico. 

De acuerdo al Colectivo de Marea Verde de las Altas Montañas, el pasado 29 de marzo a las 14:30 horas, es decir, a plena luz del día, dos menores de edad fueron asaltadas y violadas en el Paseo del Río Orizaba.

A pesar de que las personas que sufrieron este hecho no denunciaron ante las autoridades correspondientes, los hechos los dieron a conocer a través de este colectivo, con el fin de que se lance una alerta para que las personas que acuden a este lugar turístico tomen sus precauciones.

Además, en julio de 2022 fue denunciado ante la Fiscalía Especializada, con número de expediente: 654/2022, a un Policía Municipal Turístico de Orizaba por extorsionar y violar a una menor de 16 años, sin que hasta el momento haya sido encarcelado.

Los hechos ocurrieron el 27 de junio de aquel año, entre las 19:00 y 20:00 horas, fecha en la que diversos estudiantes recorrían el paseo y decidieron entrar al edificio que en esos momentos estaba abandonado, conocido como El Romanchu; sin embargo, se encontraron el servidor público quien los interrogó y las extorsionó.

Minutos después llegó un segundo elemento, lo que fue aprovechado por el primero para llevarse a la menor a una zona apartada, en donde la acorraló y la abusó; a pesar de que los padres de familia acudieron a las instancias correspondientes, en la Fiscalía les pidieron no hacer público el tema, mientras que el agresor sólo fue suspendido y no se le giró orden de aprehensión en su contra.  

CANAL OFICIAL

Embiste auto a motociclista

Buscan ampararse comerciantes, inician empadronamiento