AGENCIA
Zacatecas.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que ayer lunes que la esposa e hija de un soldado del 97 Batallón de Infantería fueron secuestradas y se espera la llegada de elementos del Ejército Mexicano para reforzar las operaciones de búsqueda de la familia del militar, además de otra mujer, quienes fueron raptadas en el municipio de Fresnillo.
Por su lado, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas emitió la cédula de búsqueda y activó el Protocolo Alba de las tres víctimas: Una bebé de seis meses de nombre Zoé Kailany Hernandez Guzmán; Vianey Leonor Guzmán Herrera, de 26 años de edad con un tatuaje con el nombre de su hija; junto con ellas también fue privada de la libertad Alma Yuliana Muñoz Álvarez, de 26 años de edad.
Ayer lunes por la tarde circuló un vídeo en el que se observa cuando personas armadas interceptaron un vehículo que circulaba por una de las vialidades del municipio de Fresnillo, y obligaron a dos mujeres con un bebé a salir de su carro para llevárselas en una camioneta.
Por la noche, a través de un comunicado emitido por la Sedena, a través de la 11 Zona Militar, se confirmó que en el municipio de Fresnillo fueron privadas de la libertad dos mujeres y una bebé.
“Arribarán próximamente a Zacatecas refuerzos militares para dar con el paradero de las secuestradas y los responsables”, se informó.
La llegada de los elementos forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal.