De la Redacción
el buen tono
Córdoba.- Leticia López Landero deberá responder por el exceso y el despilfarro en el gasto público durante su administración, afirmó el presidente municipal Juan Martínez López.
Y es que según el Informe de Resultados de la Fiscalización Superior de la Nueva Valoración de la Cuenta Pública 2021 del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), López Landero tendrá que ser juzgada por un daño patrimonial de 107 millones 324 mil 751 pesos al erario de los cordobeses.
Martínez Flores expresó su indignación y aseguró que López Landero será llamada a rendir cuentas.
El informe del Orfis, que contiene 21 observaciones, detalla que durante el ejercicio 2021 se otorgaron recursos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF), que dirigió su hijo Isaac, por un monto de 31 millones 849 mil 999 pesos, pero no se presentó evidencia de que las asignaciones hayan sido ejercidas conforme a un presupuesto y programa de trabajo en el que se identifiquen los rubros.
Pero eso no es todo, el informe también revela que no se presentaron los reportes de los trabajos de instalación de luminarias tipo led, a los que destinaron 23 millones 552 mil 800 pesos. Además, la acción número 258 “Equipo de Seguridad Pública para Centro de Monitoreo” no contó con la anexión de evidencia documental de la instalación y funcionamiento de los equipos adquiridos.
Es inaceptable que se haya permitido este nivel de opacidad en el manejo de los recursos públicos, especialmente cuando se trata de un monto tan alto.
La ciudadanía exige una respuesta clara y contundente de las autoridades competentes para que se juzgue a López por sus despilfarros y desvíos de recursos, garantizando la transparencia y la rendición de cuentas en la administración pública. Es hora de que se tomen medidas efectivas para que no se repitan este tipo de situaciones en el futuro.