Amatlán.- Habitantes de San José de Gracia se encuentran inconformes con una obra de drenaje que se realiza en ese lugar, debido a que arrojará las descargas sanitarias a un arroyo.
Así lo manifestó el agente municipal del lugar, José Augusto Hernández Jaime, quien aseguró que las familias que viven junto al arroyo La Palma se oponen a que las descargas sean arrojadas ahí.
En un documento que el agente municipal entregó al alcalde Miguel Ángel Castro Rosas, dio a conocer que el pasado 12 de agosto, un grupos de personas se presentó ante él para manifestarle que no estaban de acuerdo con la forma en que se realizaba la obra, la cual tenía aproximadamente una semana de haber iniciado.
Los inconformes argumentaron que si el drenaje descargaba aguas residuales en el arroyo, se va a contaminar y lo grave de esta situación es que cuando llueve y el arroyo sobrepasa su nivel el agua, se sale de su cauce y entra a los patios de las viviendas.
“Hay una persona que es el dueño de un terreno, por donde va a pasar la tubería, y ese fue quien nos informó, por eso existe el descontento de muchas familias”, puntualizó el entrevistado.
Antonio Osorio
El Buen Tono