in ,

Twitter cambia logo por mascota de Dogecoin

Superiberia

AGENCIA

EEUU.- La criptomoneda Dogecoin ha aumentado en estas horas más del 30 por ciento (%) su valor, luego de que la red social Twitter sustituyera al pajarito azul por el famoso logo conocido como Doge, también mascota de este activo digital.

Al despertar los usuarios de la plataforma social se vieron sorprendidos al notar que el clásico pájaro azul, imagen de Twitter, había desaparecido y en su lugar sustituido por la cara de un perro, de inmediato los internautas notaron que no se trataba de cualquier can, si no del Shiba Inu, de Dogecoin.

El portal Investing registra que el valor de la criptomoneda, tras los hechos, ha aumentado 34.51% hasta antes de la publicación de esta nota.

Dicha mascota es una hembra conocida como Kabosu y se convirtió en un fenómeno del internet en 2013, tras la viralización de un meme donde se le apreciaba haciendo un gesto peculiar, imagen que adoptaría más tarde Dogecoin para identificarse.

Luego de la inquietud causada en las redes sociales el magnate Elon Musk y dueño de la plataforma confirmó que efectivamente, el pajarito había sido cambiado por el perro de Dogecoin como nuevo logo.

Antes de que Musk diera a conocer de manera oficial el vistoso movimiento ejecutado en Twitter, los usuarios se encontraban en debate, debido a que unos aseguraban que en realidad se trataba de otro perro famoso también por volverse un meme y es de la misma raza: Cheems.

El meme de Cheems nació en Reddit durante el 2017 y se le nombró de esta manera por su gusto hacia las hamburguesas de queso, las “cheeseburguers”.

Debido a que su descripción en la internet tenía una falta de ortografía en su comida favorita “cheemsburgers”, Balltze, nombre real del perro, fue bautizado como Cheems.

Hasta el momento, Cheems vive en Hong Kong con su dueña, conserva su red social y ya hasta tiene mercancía oficial.

CANAL OFICIAL

Huyen y abandonan cachorro de tigre en Sinaloa

Profeco retirará del mercado 30 harinas para ‘hot cakes’