Córdoba.- Habitantes de Colinas de San José se opondrán a la construcción de 750 casas de la tercera etapa del fraccionamiento que la constructora Homex pretende hacer.
Además de organizarse para proceder legalmente contra la empresa y el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) por no responder a sus demandas.
Mientras que de las 2 mil 556 viviendas construidas desde hace seis años en la primera y segunda etapa, actualmente solo están habitadas 700 casas aproximadamente; en los últimos dos meses 100 familias abandonaron sus hogares, debido a la falta de alumbrado público, electricidad, agua, drenaje y desperfectos en casas, informó Isabel Gutiérrez García, presidenta de la Asociación de Vecinos de Homex.
Buscan proceder legalmente contra la empresa y el Infonavit, para que rehabilite los defectos de las casas y les dote de los servicios básicos, “en lugar de construir más casas deben de resolver todas las necesidades que tenemos”, dijo la entrevistada, quien expuso que diariamente paga cada familia hasta 120 pesos al comprar agua en pipas.
Isabel Gutiérrez lamentó que no han escuchado respuestas de apoyo de parte de las autoridades municipales ni estatales, conformaron un expediente con todos los documentos de las personas que compraron casa, sin embargo las autoridades jurídicas a las que se dirigieron no les has dado respuesta del proceso legal.
“Es un fraude el que ha cometido la empresa con todos nosotros, nada de lo que ofrecieron al hacer la venta se ha cumplido, pedimos que Gobierno del Estado no permita que Homex engañe a más gente, nos prometieron todos los servicios como escuela, salón de fiestas, iglesia, pero nada es realidad”.
SofÌa Dorantes Chavez
El Buen Tono