Córdoba.- Tarea de la sociedad involucrarse con Gobierno y autoridades de seguridad para resolver el fenómeno delictivo, opina el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Miguel Mina Rodríguez, quien asegura que en Seguridad Pública sí hay resultados, pero se requiere de más participación ciudadana.
Además de que la situación actual es el resultado de la ausencia de valores y la educación que se recibe desde casa, indicó que la visión de la ciudadanía es que los encargados de la seguridad no cumplen, esto debido a que se vive una época de enorme actividad de la delincuencia y aunque la autoridad cumple y se esmera, se siente el vacío porque han sido rebasados.
Comunicación estrecha debe tener quien detenta la responsabilidad de la Seguridad Pública con la sociedad, para que se sienta la confianza, haya reciprocidad, para que se genere mayor confianza y se detenga el fenómeno social de la delincuencia.
Además de educación en las nuevas generaciones hacen falta valores desde la familia, con la mala actitud de los padres en contra de las acciones correctivas en la escuela, reclaman a los maestros y hasta interviene Derechos Humanos.
“Sienten que la panacea de lograr algunos objetivos es el acto arbitrario, cuando se observa ese ejemplo de generación en generación, van surgiendo los delincuentes”.
Reiteró que se debe trabajar en conjunto autoridades y sociedad para lograr abatir la delincuencia.
Sofía Dorantes Chavez
El Buen Tono