in

Liberan escuela

Superiberia

Chocamán.- Tras la toma de la escuela primaria rural “Juana Bernal de Carvajal”, los padres de familia inconformes por fin fueron escuchados y lograron llegar a un acuerdo con representantes de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Hasta ayer martes, más de cien padres mantenían tomadas las instalaciones del plantel, ubicado en la localidad de Tetla, para exigir la destitución del director, Roberto Pérez Trejo y del docente Jorge Alejandro Rendón, por abuso y malos tratos de su parte.

Al lugar arribo el supervisor de la zona escolar 021 de Fortín, Israel Nava Torres, para conversar con los manifestantes y escuchar sus quejas, así como los motivos por los que tomaron la escuela.

Tras lo anterior, el supervisor confirmó el cese del director y del docente en cuestión, quienes serán objeto de una minuciosa investigación por parte de la SEV para confirmar o desmentir las acusaciones y actuar en consecuencia.

A las 10:30 horas, la escuela fue liberada y entregada a la plantilla docente para que se pusieran de acuerdo e iniciaran las clases desde este miércoles; el supervisor dio a conocer que uno de los 14 profesores que aún permanecen en la escuela asumirá de manera interina la dirección, además de que un grupo estará sin profesor durante unos días.

Irvin Marcel

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se perderá varios encuentros

Deja municipio mala impresión