Nogales.- Un tráiler que transportaba bultos de azúcar quedó reducida de su cabina y parte de la primera caja, esto luego de que registrara un cortocircuito; el operador resultó ileso y alcanzó a descender de la autopista y estacionarse abajo del puente de la Laguna de Nogales.
Lo anterior provocó una fuerte movilización de Protección Civil, Bomberos Metropolitanos y de Orizaba, quienes arribaron la madrugada de ayer a la avenida Juárez de Nogales para controlar el incendio que se había registrado en la pesada unidad.
Debido a que el tráiler de la empresa “TIUSA” quedó varado sobre ambos carriles, la circulación se vio interrumpida por espacio de cuatro horas, mientras sofocaban el incendio y retiraban los restos de la unidad.
Hechos
Ayer alrededor de la 01:45 horas, Antonio Hernández Fuentes de 53 años de edad conducía un tráiler marca Kenworth con número económico 127 y razón social “TIUSA”.
El sujeto iba sobre el carril de subida en la autopista Veracruz-Puebla, se dirigía al Estado de México a dejar un cargamento de azúcar.
Según versiones del trailero que afortunadamente resultó ileso, su unidad comenzó a presentar fallas mecánicas desde que circulaba a la altura de la parada en San Cristóbal, Huiloapan.
Supuestamente él dio una revisión al tráiler con placas 875 DX-7 y al no ver ninguna falla decidió continuar su recorrido, pero fue al llegar a la altura de la granja de marranos en donde se percató que del cofre salían cantidades considerables de humo.
Eran cerca de las 02:10 horas cuando Antonio decidió salir de la autopista e ingresó a la avenida Juárez de Nogales en donde rápidamente descendió de la cabina de su unidad y se puso a salvo en una de las orillas, al mismo tiempo en que pedía ayuda.
En cuestión de segundos se escuchó un fuerte estruendo, originando enseguida el fuego que rápidamente consumió la pesada unidad.
Al sitio se trasladaron elementos de Protección Civil de Nogales a brindar los primeros auxilios al operador del tráiler, posteriormente Bomberos Metropolitanos al mando del comandante Hugo Bejar Ramos comenzaron a controlar el fuego.
Minutos más tarde llegaron sus homólogos de Orizaba para concluir la sofocación del fuego; fueron 30 minutos de arduas labores y a las 02:40 horas los cuerpos de auxilios ya habían controlado el incendio pero las pérdidas de la unidad ya eran evidentes.
Por su parte elementos de vialidad se encargaron de asegurar la unidad y retirar del lugar; fue hasta cerca de las 06:00 horas cuando fue reabierta la circulación sobre ambos carriles en la avenida Juárez de Nogales.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono