Sandra González
el buen tono
Orizaba.- El coordinador de agua potable del ayuntamiento, Arturo Hernández Olmedo, dio a conocer que en la ciudad el mayor problema de baja presión se da principalmente en el norte de la ciudad debido a la altura de la zona, por lo que cuentan con seis pipas para dar el servicio por tandeo.
Ante la temporada de estiaje, el funcionario indicó que “en las partes en donde tengamos baja presión por la temporada de calor, contamos con seis pipas, son las que tenemos para abastecer la ciudad y el servicio es gratuito, pueden solicitarlo a la coordinación a través del 7262222, se programa y se manda”.
Agregó que hay reportes “principalmente de la zona norte como la colonia El Espinal, en las partes altas, y aunque tenemos agua, hay viviendas en donde ya no les sube a los tinacos y es cuando ocupamos el servicio de pipa”.
Detalló que el tandeo se realiza en la zona de Tlachichilco y la colonia Abelardo L. Rodríguez, también que “si se requiere hacer uno adicional por la temporada de calor, se programa para el apoyo a la ciudadanía”.
Recordó que en la ciudad se abastece a las cerca de 42 mil propiedades que hay, con agua de 13 pozos profundos como el Alameda, San Carlos y CROM; tres manantiales que son Ojo de Agua, Santana Atzacan y la Laguna de Nogales; y río Orizaba junto con el Palas.