in

Denuncian a Policía por privación ilegal

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Por los delitos de abuso de autoridad y privación ilegal, fue denunciado un Policía municipal de Ixtaczoquitlán, ante la complacencia del alcalde, Aquileo Herrera Munguía.

María Gertrudis Sánchez Ávila, empleada con domicilio conocido en el municipio de Ixtaczoquitlán, es la agraviada que denunció a Pedro Evangelista Hernández, Policía municipal de este mismo municipio.

De acuerdo a la investigación ministerial 187/2014, la agraviada dijo que hace algunos días su esposo e hijo se encontraban discutiendo en la vía pública.

Debido a ello, los policías municipales los detuvieron, al día siguiente acudió a la comandancia para pagar la multa administrativa y tras pagar, se encontró saliendo de la comandancia al Policía.

Al momento de identificar a la mujer, de inmediato le reclamó porque según una noche anterior lo había golpeado, cuando detuvo al hijo y papá que discutían.

En segundos la reprendió y tras darle un jalón, la encerró en la cárcel municipal argumentando ultrajes a la autoridad, incurriendo en privación ilegal porque ya habían transcurrido varias horas de los hechos.

Incluso la intimidó y amenazó si llegaba a denunciarlo, porque la agredió con un golpe en el rostro, a las pocas horas la mujer fue liberada por sus familiares.

Por tal motivo, acudió a denunciar los hechos y solicitó que el alcalde, Aquileo Herrera Munguía intervenga porque todo parece indicar, solapa estas acciones porque sigue laborando el uniformado.

 

Oscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Grave albañil al caer de 3 metros

Se impacta con autobús