De la Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.- En el municipio, las autoridades le dan seguimiento a proyectos de embellecimiento, pero se olvidan de atender las calles del Centro histórico que se encuentran en mal estado y que alejan al turismo.
Residentes del área lamentaron que el alcalde, José Luis Alonso Juárez, carezca de visión para impulsar el desarrollo de la localidad, “a pesar de que lleva en el cargo un año y cuatro meses nada ha hecho por nosotros”.
Dieron a conocer que varios de los trabajos que se inauguraron recientemente ya se destruyeron, por la mala calidad de los materiales que utilizan en las obras.
Los fines de semana, indicaron, el Pueblo Mágico luce solitario, porque los visitantes no llegan o prefieren otros sitios, como Orizaba.
Agregaron que el personal de Turismo carece de estrategias para traer tours o grupos de personas de otras regiones, a fin de que conozcan la ciudad.
“Hay evento que se registran en la región, pero su capacidad no les da para pensar en traerlos e impulsar la economía local”, expresaron.
Aseguraron que las calles empedradas están abandonadas, las entradas a la ciudad llenas de baches, un ejemplo es la carretera federal a Huatusco entre el tramo de La Laguna Palapa y Cruz Verde.
Algunas arterias que deberían ser prioridad, ya que diariamente transitan cientos de personas, como la Zaragoza, que conecta de la parroquia al panteón, están en malas condiciones.
Dieron a conocer que ahora el alcalde quiere una ciclovía, aunque los caminos no se adecúan a un proyecto mal estructurado de origen.