Miguel Ángel C.Mauss
El Buen Tono
Amatlán.- Durante febrero se cometieron en el país 65 plagios.
Veracruz se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional, sólo arriba de la Ciudad de México, según información de Alto al Secuestro
Durante el segundo mes del año, el delito creció respecto a enero en 12 por ciento, con 65 casos más; en 45 por ciento en víctimas con 116 y; en 3.9 por ciento en detenciones con 53 detenidos.
Mientras en enero se contabilizaron 2.5 víctimas diarias, durante febrero ascendió a 4.1, indicó el reporte.
Los estados con mayor incidencia del delito en febrero fueron: Estado de México (12), Veracruz (ocho), Michoacán (cinco), Oaxaca (cinco), Jalisco (cuatro) y, Ciudad de México, San Luis Potosí y Guanajuato con tres cada uno.
En sentido contrario, los estados donde no hubo ni un secuestro durante febrero fueron Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Querétaro, Sinaloa y Yucatán.
Aún más, Veracruz fue de los estados donde incrementó el ilícito, mientras en enero registró cuatro, para febrero se duplicaron con ocho casos y con esto, ocupó el primer lugar. En segundo lugar fue Michoacán con dos en enero y cinco en febrero.
En cuanto a secuestros indebidamente no integrados en carpetas de investigación, Alto al Secuestro encontró 44 casos y 92 víctimas, localizados en medios de comunicación nacionales, dio a conocer.