Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
Orizaba -. Ejidatarios de Atzacan acusan a magistrados, jueces y notarios, de estar al servicio de un grupo de empresarios de Orizaba que pretenden apoderarse de predios.
Documentos que obran en poder de El Buen Tono, muestran que un Magistrado admite amparos directos, ofrece certeza jurídica y concede sentencias dictadas a través de simulaciones elaboradas por tráfico de influencias.
De acuerdo a las acusaciones, en las que prefirieron omitir nombres “por cuestión de seguridad”, personas ajenas al ejido Santa Ana Atzacan simulan contratos privados para obtener sentencias en favor de Orlando “N” y Alex “N”, con el propósito de cancelar dos escrituras legalmente inscritas. Son las parcelas 194 y 195.
Orlando ‘N’, obtuvo una sentencia con datos prefabricados e ilícitos a través de dos contratos privados, elaborados y firmados por personas ajenas al Ejido cuyos nombres se reservaron.
Los contratos entre Orlando “N” y Alex “N” tienen como antecedente certificados parcelarios que no tienen injerencia en las tierras ejidales. También, los denunciantes argumentan que los legítimos propietarios de las parcelas, uno de ellos ya fallecido, vendieron en su oportunidad sus parcelas.
Los ejidatarios afirman que han sido amenazados e intimidados para no denunciar lo que parece un fraude procesal, por lo que piden la pronta intervención del Gobierno Federal, y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).