Alejandro Aguilar
el buen tono
CÓRDOBA.- El Centro de Transferencia de Residuos Sólidos está en “veremos’’, así declaró el alcalde Juan Martínez Flores. Indicó que se tiene hasta finales de abril para que se ejecute el recurso de dicho proyecto.
Luego de que vecinos de Colinas de San José, así como de Agustín Millán, se manifestaran contra la instalación, la autoridad municipal ha realizado jornadas de difusión en torno a este plan.
En contraste, algunos vecinos de Colinas de San José (Casas Homex), Tapia, Trapiche Viejo, San Martín, Zacatepec y otros, han instalado guardias y brigadas en el predio oponiéndose a la instalación del proyecto.
En tanto, el alcalde Martínez Flores señaló que no se han iniciado trabajos, “debido a la oposición por la mala información de algunos liderazgos’’, refiriéndose a los vecinos inconformes. Esto significa que aún no existe incertidumbre.
“El Centro de Transferencia todavía está en ‘veremos’. He sido insistente ya que representaría 86 millones de pesos tirados a la basura y esperemos que el Gobierno del Estado esté en tiempo para aplicar este recurso, todavía está en ‘veremos’ en que pueda ser en Homex’’.
De esta forma, el alcalde indicó que no se permitirá que se vaya la inversión. El ayuntamiento tendrá hasta finales de abril para materializar el Centro de Transferencia que a decir de Juan Martínez representará un ahorro para Córdoba.
“Definitivamente estamos en tiempo límite, vamos a contrarreloj, pero la ciudadanía nos puede apoyar en eso (…). Probablemente hasta finales de abril prácticamente en cuanto a la aplicación del recurso’’.