Efraín Hernández
el buen tono
Córdoba.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la región Córdoba-Orizaba, vigilará que esta vez sí se cumpla con el retiro de la caseta de Fortín, dio a conocer su presidente Carlos Lara Álvarez.
Tras considerar que el retiro de la aduana será un catalizador para impulsar el desarrollo económico de la zona, no descartó que solo se trate de un anuncio en vísperas del tiempo electoral.
Y es que cuando Cuitláhuac García buscaba el voto ciudadano, prometió que quitaría la caseta de Fortín, cuando ganó, reiteró su promesa, pero finalmente se echó para atrás y solo le dio vueltas al asunto para no cumplir.
“El anuncio fue dado directamente por el secretario (de la SICT) y se está anunciando como tal, entonces tendremos que esperar a que ellos den los tiempos para hacer el retiro definitivo de la caseta. Ahora sólo fue el anuncio, viene todavía la logística. Estaremos muy pendientes y buscando la comunicación con ellos”, precisó.
Expuso que el retiro de la aduana es un logro en conjunto con todos los organismos empresariales de la zona.
“Habíamos estado pidiendo esto desde hace más de 30 años, y gracias a toda la problemática que estuvimos exhibiendo, fuimos escuchados y realmente se tomó en cuenta”, expresó.
Finalmente, Lara Álvarez hizo hincapié en que el retiro de la caseta 045 tendrá un importante impacto social y económico para la región.