in ,

Asesina a su esposa frente a sus 2 hijas; tenía orden de restricción

Superiberia

AGENCIA

Coahuila.- Un sujeto identificado como Gerardo “R” es acusado de asesinar a su esposa el pasado martes 28 de marzo, en presencia de las dos pequeñas hijas de ambos, de tan solo cinco y dos años de edad.

Los reportes señalan que la víctima, Mayra Isabel L. P., sufría constante violencia por parte de su esposo, con quien tuvo dos hijas, por lo que desde agosto de 2022 se separó de él, llegando a solicitar una orden de restricción en su contra, pero ni eso frenó los ataques.

El pasado martes, el presunto feminicida la volvió a atacar, pero está vez fue fatal y la asesinó en su propia casa, todo en presencia de las dos menores.

Los hechos ocurrieron al interior de una vivienda localizada sobre la calle Villa de la Cana, de la colonia Villas Zaragoza, en Torreón, hasta donde equipos de emergencia acudieron a atender un llamado, encontrando a una mujer lesionada, pero ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la policía, acordonaron la zona en espera del personal de la Fiscalía General del Estado, quienes recabaron los indicios en la escena del crimen, así como de levantar el cuerpo y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practicara la necropsia de ley.

Ante lo ocurrido, Fiscalía abrió una carpeta de investigación por feminicidio. La necropsia arrojó que Mayra murió por una anoxemia secundaria a una sofocación, debido a la obstrucción de orificios respiratorios.

Esto quiere decir que le taparon el rostro hasta que dejó de respirar, además trascendió que la mujer presentaba golpes en todo el cuerpo.

Las investigaciones señalan que las hijas, entre llanto le suplicaron que dejara a su mamá lo persuadieron, pero sin remordimiento le arrebató la vida a la mujer con la que procreó a sus dos hijas; tras cometer el atroz crimen huyó con toda tranquilidad.

CANAL OFICIAL

Levantan prisión domiciliaria a la madre de Lozoya; le pondrán un brazalete electrónico

Secuestran y asesinan al ‘taquero de las estrellas’