Orizaba.- Las enfermedades bucales como la caries o gingivitis, son las principales causas del ausentismo escolar dio a conocer la promotora de Estomatología de la Unidad Médica Familiar 67 del IMSS, Zeyla Loyo Aguilar.
Ante la llegada del nuevo ciclo escolar lanzó un llamado a los padres de familia para privilegiar el desayuno saludable en los menores de casa, antes de enviarlos a sus actividades escolares.
El aprovechamiento de un desayuno adecuado permitirá que el estudiante se desenvuelva con mayor éxito en sus actividades y esto sólo podrá lograrse, despertando al menor de edad 30 minutos antes de lo normal.
Por su parte la coordinadora de los programas ChiquitIMSS y JuvenIMSS, Clara Sánchez Hernández, recordó que el desayuno es el alimento más importante del día, por lo que todos los niños deben salir de casa desayunados.
“Si están sanos sin fuertes y tienen un mejor aprovechamiento escolar; la alimentación es base fundamental de la salud, por eso debe aplicarse el plato del buen comer, el cual debe incluir frutas y verduras.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO