in

“Engorda” Tomás Ríos la nómina

Superiberia

Córdoba.- Al menos 6 millones 87 mil 177 pesos fue lo que pagó la Tesorería municipal durante el mes de julio al personal de confianza del Ayuntamiento de Córdoba y DIF municipal, mientras que para los eventuales, erogó la cantidad 1 millón 800 mil 776 pesos.

Para la regidora de oposición Mirna Leticia Puertos Tinajero, este monto es excesivo, por lo cual pedirá por escrito una copia de la nómina con los nombres de cada uno de los empleados y los cargos que ocupan actualmente, aunque el encargado de las arcas municipales, José Antonio García Aguirre negó que se haya contratado más personal durante el mes pasado.

La funcionaria precisó que durante el mes de enero, la administración municipal ejerció una reducción de empleados, sobre todo en las direcciones, de manera que existiera un verdadero ahorro en los sueldos, sin embargo, dijo que fue en el mes de julio cuando se registró un notable incremento en el número de burócratas.

“Yo mencioné en la pasada sesión de Cabildo que existía un incremento en la nómina, por eso es que nosotros (regidores de oposición) queremos un reporte por escrito, siendo que no aparecen los supuestos asesores del Ayuntamiento”.

Asimismo comentó que dentro de esta misma solicitud, incluirá un desglose de los salarios que reciben, dejando en claro que el departamento de Obras Públicas es el que más dinero percibe por este concepto, motivo por el que pedirá ante las instancias correspondientes se transparente el uso de los recursos públicos.

CANAL OFICIAL

Plata para México

Deslaves dejan 18 muertos