Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- La responsable del Instituto Municipal de la Mujer en Orizaba (IMMO), Elía Robles Salazar, manifestó que al mes hay la necesidad de resguardar a al menos tres mujeres debido a que están sufriendo violencia en sus hogares y que lamentablemente no tiene una red de apoyo.
Mencionó que a partir del mes de abril se estará retomando el proyecto a nivel regional para poder contar con una casa de resguardo en alguno de los 16 municipios que integran el consejo de las Altas Montañas.
Dijo que si se habla sólo de Orizaba “tendríamos por lo menos unas tres mujeres mensuales, a las que habría que resguardarlas, no lo hay, pero si es de la región son muchísimo más”.
Robles Salazar, mencionó que este problema se presenta con mayor tendencia en tres municipios que rodean la ciudad “y que a veces las tienen resguardadas en casas particulares”, aunque prefirió omitir los lugares.
“Para ellas es muy difícil por el grado de agresividad por parte de sus parejas o cónyuges, además de que manifiestan tener miedo de que algo les vaya a pasar a sus familiares o amigos que decidan protegerlas”, finalizó.