Alan García
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Un estudiante de 12 años de edad, de la primaria “Guillermo A. Sherwell”, intentó quitarse la vida al aventarse del segundo piso de la escuela, luego de haber sido acusado por sus compañeros de sexto grado de robarse 50 pesos y hostigarlo diciéndole que dejara de existir.
El menor, de identidad reservada, estaba en clases de computación a las 9:50 horas de este martes, cuando pidió permiso a la maestra para ir al baño, pero sus intenciones eran otras.
Su desesperación por el acoso que sufría lo hizo salir del salón y se acercó al barandal, donde subió por una malla ciclónica de un metro de altura y se aventó a la cancha.
Al percatarse, maestros y alumnos corrieron para auxiliarlo, mientras pedían el apoyo de las corporaciones de emergencia. La llamada al 911 movilizó a paramédicos de la Cruz Roja y de la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba, quienes ingresaron al plantel para brindarle la atención.
Varios padres llegaron por sus hijos a la escuela, pues algunos de ellos sufrieron crisis nerviosa al presenciar el intento de suicidio.
Sufría bullying
Susi S. H., madre del estudiante, explicó a El Buen Tono que su hijo sufría bullying por sus compañeros.
“Lo acusaron de haber robado, él no aguantó esa presión y no es de ahora, él decía que no los había tomado en cuenta, pero siguieron echándole la culpa en diversas ocasiones”, mencionó.
Investiga
la Fiscalía
El caso fue atraído por la Fiscalía Regional de Córdoba a través de la Policía Ministerial, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.
Asimismo, la madre del menor podría denunciar a quienes resulten responsables sobre este caso de bullying, que estuvo a punto de costarle la vida a un estudiante.
Por la caída, el alumno sufrió fracturas en el brazo y pierna de lado derecho, por lo cual fue trasladado delicado al hospital del Seguro Social.