Efraín Hernández
el buen tono
Córdoba.- Zenyazen Escobar García, secretario de Educación, minimizó el caso del alumno que se arrojó de un segundo piso en la escuela primaria Guillermo A. Sherwell luego de que el menor sufriera bullying. Lo que sucedió “no es acoso escolar”, dijo.
Y todavía, el titular de la SEV revictimizó al menor al repetir lo que sus compañeros de salón dijeron, respecto de que había robado 50 pesos de las ventas de dulces que efectúa la maestra: “Fue acusado por sus compañeros que él había robado el recurso y le dijeron que era mejor que dejara de existir”, agregó.
El menor que se arrojó desde un corredor del segundo piso, se encuentra estable: “están valorando si requiere cirugía del brazo y de la pierna, se le está haciendo el examen de toda la parte abdominal. De la cabeza salió bien y hay un tema del pulmón el cual están verificando”, dijo.
El secretario de Educación se encontraba en la región a la que acudió a una conferencia de prensa, y al enterarse del suceso ocurrido en esta ciudad, visitó al menor en la clínica a la que fue trasladado para atención médica, y posteriormente se trasladó a la escuela primaria, en donde algunos padres de familia que aún se encontraban en el plantel educativo lamentaron las declaraciones del funcionario que minimizó los casos de bullying que hay al interior de la institución.