Adriana Estrada
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- Luego de que padres de familia de la primaria “21 de Marzo”, de Buena Vista, denunciaran los malos manejos del director León Rosales Madrigal, fue separado de su cargo a partir de ayer.
La decisión fue tomada por el supervisor de la Zona 023, Asunción Walter Palmeros Barradas, quien llegó para dialogar con ellos, por lo que le expusieron la inconformidad que hay en torno al actuar del directivo.
Manifestaron que se niega a clarificar los recursos que ingresan por la renta de la cooperativa y de la venta de dulces que hacen los niños durante el año escolar, y en la cual le solicitan a cada uno al inicio del ciclo cinco pesos para el puntero de la compra de las golosinas.
Añadieron que son los menores quienes se encargan de venderlas, para que al cierre del año les entreguen como ganancia únicamente 12 pesos.
Dijeron que en los ocho años que lleva el director en el plantel se niega al diálogo y solucionar los diversos conflictos que se han generado desde su llegada, además de que provoca conflictos entre los padres.
Refirieron que ya habían dado a conocer su inconformidad y que enviaron un oficio con firmas de papás que solicitaron la destitución del director; sin embargo, nunca hubo una respuesta a su petición.