Mariana g. Hernández
el buen tono
CD. Mendoza.- El tramo Ciudad Mendoza-Córdoba, de la autopista 150-D México-Veracruz, es donde se registra un mayor número de accidentes automovilísticos, de acuerdo con estadísticas de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
Refirió que en 2022 hubo más de mil 364 percances, los que dejaron 239 personas muertas en el sitio.
Al respecto, el delegado del organismo en la zona Orizaba-Córdoba, Enrique Rustrián Villanueva, precisó que Veracruz ocupa el primer lugar en accidentes automovilísticos, seguido del Estado de México, con 779 casos, le siguen Puebla con 723, Michoacán tuvo 555 y SLP acumuló 606.
Dijo que la infraestructura carretera que se tiene desde Puebla hasta Veracruz es insuficiente, por lo que los accidentes se incrementaron hasta en un 50 por ciento, lo que es preocupante.
Aseveró que la entidad anotó en 2022, 2 mil 190 vehículos siniestrados y daños materiales por más de $7 millones 828,094.
Al respecto, una maestra dijo que: “Yo me pregunto qué pensaran las personas que ocasionan un accidente, si a lo mejor fue por ir hablando por un móvil y no pudieron ver que un auto venía, a pesar de estar despejado el camino”.
Agregó que habría que hacer hincapié en las distracciones que se registran.