Adriana Estrada
el buen tono
Córdoba.- En la Fiscalía se siguen presentando trabas para acceder a la justicia, pues el número de denuncias rebasan a los fiscales que atienden, lo que además hace desistir a las mujeres que acuden a denunciar algún caso, declaró Elia Robles Salazar, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Orizaba (IMMO).
El problema de los obstáculos a los que se enfrentan cuando acuden a la Fiscalía se viene dando desde hace varios meses, aunque ahora ya han disminuido un poco las trabas, pero se sigue dando un bloqueo de acceso a la justicia.
“Seguimos teniendo un número de fiscales reducidos para el tipo de atención, porque cada vez somos más las personas de los institutos que acudimos, además de las mujeres que van por su propia cuenta, pues la acción de denunciar ya está siendo más grande”, expresó.
Aseveró que en la Fiscalía hay una persona que obstaculiza la labor más que las demás, y como ahí continúa, los denunciantes han aprendido que cuando se les niega alguna situación, se solicita el fundamento con claridad y apegado a la ley.