DAVID GABRIEL G.
EL BUEN TONO
Acatzingo.- Los robos al transporte de carga en la autopista Puebla-Córdoba continúan siendo una preocupación constante para los trabajadores del sector, ya que la noche del viernes se registró un nuevo incidente en el que un grupo de sujetos armados despojaron a un chofer de su unidad tipo torton.
De acuerdo con los reportes, el vehículo de carga, que transportaba flores, viajaba rumbo a Puebla cuando al llegar al tramo carretero Acatzingo-Ciudad Mendoza, cuatro individuos armados que se desplazaban en un auto color blanco, lo obligaron a salir del camino.
Dos de los delincuentes bajaron al conductor y lo subieron a su vehículo, mientras que los otros dos se llevaron el torton con rumbo desconocido para descargar la mercancía valuada en varios cientos de miles de pesos.
A pesar del operativo implementado por la Guardia Nacional División Carreteras, no se logró detener a los responsables del robo. Afortunadamente, el trabajador del volante fue liberado horas más tarde a un costado de la carretera, donde fue auxiliado por sus compañeros de profesión.
El robo fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y se espera que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones necesarias para dar con los responsables de este delito que afecta no solo a los trabajadores del sector, sino también a la economía del país.