Efraín Hernández
el buen tono
Región.- Los feminicidios que se han registrado en los últimos días en la región, son una muestra de que la violencia no cesa ni en días festivos ni respeta fechas del calendario, señaló Mónica Mendoza Madrigal, copresidenta de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad.
“Es un problema estructural. No sacas un matamoscas y matas tres moscas y desaparece el problema”, dijo.
Refirió que es un problema sumamente grave entre la sociedad, tan profunda que no tiene una respuesta rápida hasta que todas las partes involucradas hagan lo que les corresponde.
Enfatizó que para que la impunidad termine amerita que se acabe la corrupción en el proceso integral de procuración e impartición de justicia.
Afirmó que las personas que están a cargo de la impartición de justicia, solapan delincuentes.
Subrayó que una de las vertientes donde hay que seguir trabajando es en el ámbito escolar, ya que es ahí donde se suscitan la mayoría de problemas y, en su defecto, graves y estructurales.
Mendoza Madrigal concluyó que infortunadamente, tanto la sociedad como el gobierno están completamente descompuestos. “Cada día, cada segundo (están), más alejados de tener claridad con respecto a cómo abordar ese fenómeno gravísimo que los exhibe como incapaces y también como cómplices”.