Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
Córdoba.- Son de tres a cuatro personas jóvenes que se mueven en vehículos robados o una Sedan durante la madrugada, posiblemente son foráneos, así describe la Policía Municipal el “modus operandi” de la delincuencia organizada en los recientes robos de neumáticos.
Riveras, Fresnos, Cerezos y San Román son los cuatro puntos en Córdoba durante este año donde se han reportado los robos de llantas, situación que incluso se ha dado también en municipios aledaños.
Si bien en la última ya no se detectaron más robos de refacciones, el Coordinador de la Policía Municipal en Córdoba, Juan Hernández Rivera, recordó que hace pocos días estuvieron a punto de detener a un vehículo sospechoso en torno a estos atracos.
“Hemos estado observando que en una persecución que tuvimos, que a ese vehículo que no logramos darle alcance, iba arrojando de las ventanas pedazos de un block, lo parten en varias partes y por eso nos dimos cuenta que ellos algo pretendían. No pudimos darle alcance y más adelante abandonan el vehículo”.