Córdoba.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Córdoba, Abraham Aíza Debernardi pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) “dejar de amarrar a los perros con longaniza” y trabajar para generar seguridad en el municipio.
Tras haber sido víctima de la delincuencia, Aíza Debernardi insistió en que los elementos del Mando Único deben dejar de sentirse“ las reinas de la Primavera” y enfocarse a recorrer las calles y generar ambientes de seguridad en todo el municipio.
“Tienen que hacer más investigación con lo que está pasando en Córdoba, no pueden seguir haciéndole a las reinas de la Primavera saludando desde las camionetas nada más”, dijo.
Las cámaras de video vigilancia puro engaño
La semana pasada Aíza Debernardi fue víctima de la delincuencia, al sufrir el robo de una camioneta Ford roja. Según explicó la estacionó sobre la avenida 3 entre calles 9 y 11 justo en frente de conocido hotel.
Lo curioso del asunto dijo es que además de tratarse de una zona céntrica el robo se registró a la vista de una de las cámaras de video vigilancia que instaló el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).
Aunque el presidente de la Canacintra afirmó haber puesto su denuncia ante el Ministerio Público, hasta el momento se desconoce del avance de las investigaciones.
“Puse mi denuncia, pero no ha habido más, también lo di a conocer en el Segurichat. Creo que deben dejar de amarrar los perros con longaniza, se están viendo muchas cosas que no se veían antes, esto es por falta de inteligencia”, agregó el presidente de la Canacintra.
Denunció que la misma situación de inseguridad se vive tanto en la zona Centro de la ciudad como en las colonias de la periferia, al mencionar el caso de uno de sus vecinos, a cual le robaron las llantas de su carro dejándolo sobre tabiques.
Yessica MartÌnez Argüelles
El Buen Tono