Córdoba.- Tras análisis de doctores de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana, sólo cuatro de los aproximadamente 30 árboles etiquetados como enfermos en la Alameda Murillo Vidal tendrán que ser talados por daños causados por gusano barrenador. Del resto se espera resultado de diagnóstico de un especialista de la Universidad Autónoma de Chapingo.
Otho Raúl Leyva Ovalle, director de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana informó que fueron tomados en cuenta por la dirección de Ecología del Ayuntamiento de Córdoba, para realizar un acompañamiento del inventario de los árboles.
El director de la facultad acudió personalmente e invitó al doctor Joaquín Murguía González, quien es Fitopatólogo, para que analizara si se trataba de un problema de hongos.
Realizaron el recorrido por todo el parque y revisaron todos los árboles que están etiquetados, “observamos que son varios árboles con una misma característica, parece que los hubieran taladrado, pues tienen perforaciones en líneas y es llamativo el daño”, dijo.
SofÌa Dorantes Ch·vez
El Buen Tono