Córdoba.- El coordinador del PT, Juan Carlos Fernández Zulueta, reprochó el doble discurso de los legisladores que trabajan por el distrito de Córdoba por el PAN quienes, se desgarran las vestiduras para que esta celebración de la Firma de los Tratados de Córdoba, se eleve a festejo nacional, sin embargo, dejan de lado otro aspecto más importante.
Para el Partido del Trabajo, se debe de iniciar por algo muy esencial; expropiar el Portal de Zevallos y que éste pase a manos de Gobierno del Estado. para que se le dé un verdadero uso público, en donde se resalte que ahí fue donde se llevó a cabo la Firma de los Tratados.
A su consideración, el uso más digno que se le puede dar al edificio es el de un museo, ya que actualmente funge como restaurant, lo cual no tiene beneficio público, sino de una sola familia, Ríos Bernal, familia del actual alcalde.
Incluso cuestionó cómo es que el edificio considerado por el INAH como histórico, siga en manos de unos particulares, por lo que no descartó que se hayan hecho valer de mañas para evitar que les sea arrebatado, argumentando la existencia de un patronato.
Aún cuando la familia argumentó la existencia de un patronato, al edificio no se le ha dado el uso adecuado, reprochó Fernández Zulueta, pues de restaurant ha pasado a ser salón exclusivo de fiestas particulares, es decir, con acceso altamente restringido, cuando el catálogo del INAH establece que debe ser de uso público y de beneficio para la sociedad, sin embargo, este famoso lugar sólo deja beneficio a esta familia.
Contrario a lo que hacen los diputados del Acción Nacional, el PT estará buscando la manera en que durante su próximo congreso nacional, los diputados de la fracción integren este punto de acuerdo en su agenda legislativa, así lo advirtió, Juan Carlos Fernández Zulueta.
CON INFORMACIÓN
DE AVC