in ,

Tornado arrasa con varios poblados en EU y deja 23 muertos

Superiberia

AGENCIA

EEUU.- Al rededor de 23 personas murieron y decenas resultaron heridas cuando un tornado y fuertes tormentas eléctricas azotaron Misisipi ayer viernes por la noche, dijo la agencia de manejo de emergencias del estado, y el tornado dejó un rastro de daños por más de 160 kilómetros (100 millas).

Las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha en los condados de Sharkey y Humphreys, a unos 110 kilómetros al norte de Jackson, la capital del estado, precisó la Agencia de Gestión de Emergencias de Misisipi (MEMA), según la cadena ABC.

“Desafortunadamente, se espera que estos números cambien”, dijo, refiriéndose al número de muertos.

Cuatro personas estaban desaparecidas mientras los equipos de búsqueda y rescate peinaban la destrucción en busca de sobrevivientes después de que la tormenta azotara Silver City, una ciudad de 200 habitantes en el oeste de Mississippi, dijo la MEMA de Mississippi en una serie de tuits.

Los equipos de búsqueda y rescate también estaban en Rolling Fork, una ciudad de mil 700 habitantes que sufrió la peor parte del tornado, informó CNN. El alcalde de la ciudad, Eldridge Walker, 12 de las personas que murieron estaban en Rolling Fork y agregó que varias personas quedaron atrapadas en sus hogares.

“Mi ciudad se ha ido, pero somos resistentes”, dijo “Vamos a volver fuertes”. “Los esfuerzos de rescate están ocurriendo mientras hablamos, se reanudaron temprano esta mañana”, dijo Walker.

Todd Terrell, quien encabeza un grupo de rescatistas voluntarios llamado United Cajun Navy, le dijo a ABC que Rolling Fork estaba “prácticamente devastado” y muchas personas permanecieron atrapadas en sus hogares. Comparó la destrucción con un tornado en Joplin, Missouri, que mató a 161 personas en 2011.

Los cazadores de tormentas y los observadores emitieron al menos 24 informes de tornados al Servicio Meteorológico Nacional el viernes por la noche y hasta hoy sábado por la mañana. Los informes se extendieron desde el borde occidental de Mississippi hacia el norte a través del centro del estado y hasta Alabama.

Las fotografías de la destrucción publicadas por las cadenas de noticias mostraban edificios enteros convertidos en escombros y autos volcados mientras la gente trepaba entre los escombros en la oscuridad.

“Muchos en el Delta del Misisipi necesitan su oración y la protección de Dios esta noche”, dijo el gobernador Tate Reeve en un tuit. “Hemos activado el apoyo médico, aumentando más ambulancias y otros recursos de emergencia para los afectados. La búsqueda y el rescate están activos”.

CANAL OFICIAL

¿En dónde quedó la austeridad franciscana?

Sancionan a México por no proteger a la vaquita marina