Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- Se prevé un incremento de hasta el 50 por ciento en comparación con el año pasado en la llegada de turistas en Semana Santa a Orizaba, debido a que las condiciones de la pandemia de covid-19 cambiaron, por lo que la población tiene más confianza de salir y socializar, así lo manifestó la regidora cuarta, Atenea Merino Chicatto.
Explicó que teniendo en cuenta cómo se comportó la llegada de visitantes en diciembre 2022 y parte de enero 2023, se espera que en la siguiente temporada vacacional el repunte de turistas se siga dando a favor.
Ante ello, mencionó que ya se está trabajando en la estrategia para resguardar la integridad de la ciudadanía, para lo cual estarán participando la Policía Vial, la Municipal, Protección Civil, en conjunto con las corporaciones de emergencia externas.
Opinó que a pesar de que para los turistas hay servicios o atractivos que tienen un costo, esto no inhibirá la llegada de visitas, pues comparado con otros puntos preferidos como San Miguel de Allende, la ciudad sigue estando accesible. “Se espera un repunte alto porque si se recuerda, el año pasado todavía estábamos un poco limitados porque se había lanzado la alerta de una nueva ola del virus, por lo que todavía había restricciones, para estas fechas las condiciones han cambiado y por ello el repunte pudiera alcanzar el 50%”.