Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Una madre de familia ha acusado a un director y a una maestra de ser los presuntos generadores de bullying en la primaria “Mariano Jauregui” en el municipio de Fortín de las Flores, así como de negarle el acceso al salón de clases y tenerlo recogiendo basura y abriendo el portón de la escuela.
Mariana Morales, la madre del menor afectado, acusó al director del plantel y a la maestra de cuarto grado de agredir físicamente a su hijo.
Asimismo, enfatizó la opacidad de la SEV ya que el delegado de la región de Córdoba, Rogelio Gamboa Dorantes, desconocía el tema.
La afectada explicó que ya se ha interpuesto la denuncia correspondiente ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Fiscalía Regional de Córdoba y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Posteriormente, en la rueda de prensa que el secretario de Educación ofreció en la Arena Córdoba, la madre del niño de 10 años cuya identidad se reserva, mencionó que desde septiembre del año pasado acudió ante la Secretaría de Educación de Veracruz, pero estos hicieron caso omiso al tema. “No hicieron nada y posteriormente a eso, han seguido las agresiones contra el niño”.
Además, explicó que la maestra de cuarto grado niega el acceso a la educación a su hijo, al grado de negarle la entrada al salón de clases.
“Lo pone a recoger basura, a cuidar niños de otros grados y además la maestra dijo que no quiere al niño en su clase”, mencionó la madre.
La progenitora refirió que desafortunadamente, en esa escuela, nadie le quiere dar una razón convincente del por qué el niño no puede tomar clases, así como el motivo de la agresión por parte de ambos maestros.
“La maestra de cuarto grado es la tercera vez que la cambian de escuela por agresiones, incluso golpeó a una de sus compañeras”, destacó.
Por último, hizo hincapié en que, al ver el tortuguismo en la SEV, decidió acudir ante la delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Fiscalía Regional de Córdoba y la Supervisión Escolar a la que pertenece la primaria, con el fin de lograr justicia en el caso de su hijo.