Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Sin dar explicación de cuáles fueron las soluciones ni las estrategias que se implementaron ante el presunto caso de bullying en la escuela primaria Leonardo Priego Amador, de la colonia San Martín Porres, en Córdoba, el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz en Córdoba, Rogelio Gamboa Dorantes, dijo que el asunto lo habrá de resolver el Supervisor Escolar asignado a la zona.
“El supervisor ya atendió el caso y el lunes tendrá una reunión con los padres de familia y con los integrantes de la Asociación de Padres de Familia para ver la situación y aplicar los protocolos”.
Gamboa Dorantes hizo hincapié en que será el titular de la Supervisión Escolar el que haga la investigación correspondiente, así como también aplique los protocolos que deben ser en este caso.
El delegado justificó el bullying en las aulas por culpa de la pandemia refiriendo que “ha cambiado mucho la interacción de los estudiantes. Han regresado más vulnerables y otros tantos más agresivos, pero estamos trabajando con esa situación, estamos trabajando con los padres de familia”.
Basta recordar que el pasado jueves, padres de familia se manifestaron de manera pacífica para exigir la destitución del director Miguel Cervantes por ignorar los casos de maltrato que se viven al interior de la escuela primaria Priego Amador.
El representante de la Secretaría de Educación en Córdoba manifestó que, por el tiempo que se estuvo en confinamiento, ha causado un sinfín de detalles en las escuelas.
Cuestionado al respecto, el delegado de la SEV dijo que será el Supervisor el que haga las investigaciones. “Si el director incurrió en una falta, será separado de su cargo mientras se realizan las investigaciones”, concluyó.