Alán García
El Buen Tono
Córdoba.- El robo de una custodia del Santísimo, así como limosna y equipo de sonido, fue el botín que robaron al menos cuatro hombres del interior de capilla de Santa María, ubicada en la avenida 3, entre calles 4 y 6, a dos cuadras del Palacio Municipal.
Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves, los ladrones ingresaron por un inmueble abandonado, situado en la esquina, para entrar a la capilla utilizaron una escalera metálica.
Los encargados del templo se percataron del robo por la mañana, cuando se disponían abrir para las actividades religiosas y vieron la chapa dañada.
Policías municipales fueron alertados del robo, acudieron a la capilla, recabaron información para buscar a los responsables y recuperar lo robado.
IBAN EN TAXI
Tras la revisión de cámaras de vigilancia, elementos de la Policía Municipal y Estatal ubicaron a los presuntos ladrones en la Colonia México.
Los cuatro hombres viajaban en el taxi número 2083, el cual fue interceptado alrededor de las 15:30 horas del jueves, en la avenida 20, cerca del Beisborama.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones del Mando Único, en espera de su situación legal. Hasta el momento la Diócesis de Córdoba no ha emitido algún comunicado.