De la Redacción
El Buen Tono
Xalapa.- El juez Florencio Hernández Espinoza, quien estaba a cargo del Juzgado de Proceso en Coatzacoalcos y anteriormente en Córdoba, fue detenido por agentes ministeriales por presuntamente haber cometido actos de corrupción, al haber recibido dinero para liberar a presos.
Florencio había sido suspendido del cargo hace un mes y ayer a su salida de las instalaciones del Poder Judicial, en Xalapa donde fue citado por el Consejo de la Judicatura, le cayó la ley.
Cuatro agentes Ministeriales ya lo esperaban con una orden de aprehensión, le leyeron sus derechos, fue esposado y subido a una camioneta para escoltarlo hasta la Fiscalía General del Estado.
Al juez corrupto se le acusa del delito de cohecho por ejercer actos de corrupción y recibir dinero para liberar a los presos, por lo cual será presentado ante un juez de control en la sede del Poder Judicial, en Pacho Viejo, Coatepec. Familiares de los detenidos y sentenciados han acusado que el juez hacía uso de testigos falsos o inexistentes.