Mariana Gutiérrez Hernández
el buen tono
ATZACAN.- A través de una carta abierta, los ejidatarios de Atzacan exhibieron las anomalías que un grupo de empresarios está realizando para apoderarse de predios de manera irregular.
El desplegado fue dirigido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la presidenta del Poder Judicial del Estado, ministra Norma Lucia Piña Hernández y a la presidencia del Poder Judicial del Estado; magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, además de las autoridades estatales y agrarias.
Denunciaron que grupos de poder se han infiltrado en los ayuntamientos, con la finalidad de beneficiar a sus empresas, y de manera particular al municipio de Orizaba. “Han transcurrido más de cinco años, combatiendo la corrupción que prevalece en los juzgados del distrito judicial de Orizaba”.
Asimismo, señalaron que un grupo de empresarios ha efectuado demandas fraudulentas en contra de ejidatarios, quienes denunciaron que han sido amenazados e intimidados para no ventilar estos hechos delictivos.
Detallaron que la disputa son dos parcelas correspondientes al ejido Atzacan que colindan por el lado sur con una parcela ejidal, misma que colinda con el municipio de Orizaba.
Con estos antecedentes, los ejidatarios solicitaron la intervención del Gobierno Federal, así con los de Derechos Humanos, en agravio a los colonos posesionarios del ejido de Santa Ana Atzacan.