agencia
Guerrero.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal, ha llevado a cabo la aprehensión de siete elementos de la Policía Estatal de Guerrero, incluyendo a una mujer, por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Fuentes federales han confirmado que los detenidos responden a los nombres de Sandra “N”, Juan “N”, Ramiro “N”, Lorenzo “N”, Noel “N”, Pablo “N” y Alberto “N”. Además, se ha detenido a dos agentes policiacos del municipio de Iguala por su supuesta participación en este caso.
Cabe destacar que, desde septiembre de 2022, no se habían registrado detenciones relacionadas con la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, por lo que este hecho representa un importante avance en la investigación de uno de los casos más emblemáticos y dolorosos de los últimos años en México.
Las autoridades correspondientes no han proporcionado más detalles sobre los motivos de estas detenciones ni sobre los posibles vínculos de los detenidos con los hechos ocurridos en Iguala en septiembre de 2014, pero se espera que en los próximos días se puedan conocer más detalles al respecto.