Efraín Hernández
El Buen Tono
CÓRDOBA.- La procuradora Municipal de protección de niños y adolescentes, Aide Izamar Martínez Contreras, afirmó que a nivel estatal se lleva el proceso de adopciones para aquellos niños y niñas que son huérfanos o fueron abandonados, a través del DIF estatal, quienes por conducto de la procuraduría estatal reciben todas las solicitudes de adopción tanto nacionales como internacionales.
En entrevista exclusiva con El Buen Tono, la funcionaria municipal hizo hincapié en que en esta ciudad de Córdoba no se cuenta con solicitudes para adopciones.
“Para todas aquellas parejas que estén considerando o que estén interesadas en llevar algún proceso de adopción, pueden acudir con nosotros en horario de oficina de 08:00 a 16:00 horas para que se les dé la lista de requisitos”, agregó.
Martínez Contreras hizo hincapié en que si las parejas están considerando brindarle un hogar a algún niño o niña, se pueden acercar directamente a la procuraduría donde les brindaremos directamente la atención y cuáles son los procedimientos a seguir.
“Si es necesario apoyarles con la tramitación de algún documento, se les apoya, reiterando que el proceso como tal lo lleva el DIF estatal y el que toma las decisiones es el consejo técnico de adopciones, como lo establece la ley”, acotó.