DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Acatzingo.- Un comerciante de la Central de Abasto de Huixcolotla fue asesinado a balazos en la autopista Puebla-Córdoba, por un grupo de hombres armados que según las primeras versiones trató de despojarlo de su vehículo, aunque al resistirse lo acribillaron.
El hecho generó movilización de elementos de la Guardia Nacional División Carreteras y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Puebla, que implementaron un operativo de búsqueda para detener a los responsables, quienes lograron escapar en dos camionetas.
De acuerdo a datos recabados, la ejecución se dio la a las 17:00 horas del pasado lunes, cuando viajaba en una camioneta Chevrolet Silverado color gris, modelo 2023, sin placas de circulación sobre el carril que va con dirección al municipio de Amozoc.
A la altura del kilómetro 171 varios delincuentes que viajaban en dos camionetas polarizadas y que portaban armas de grueso calibre, trataron de obligar al hombre a detener su marcha, pero lejos de obedecer imprimió mayor velocidad para escapar.
Sin embargo, uno de ellos abrió fuego contra el vehículo e hirió de muerte al comerciante, quien perdió el control del volante y chocó contra el muro de contención a la altura del municipio de Palmarito Tochapan, mientras los homicidas escaparon ante la mirada de automovilistas.
Personal médico de Capufe se movilizó para auxiliar al malherido, quien fue declarado muerto minutos después y se ordenó el cierre del sector, para evitar que se registrara algún incidente mayor.
Fueron agentes de la FGE los encargados de llevar a cabo el levantamiento del cuerpo junto con peritos en medicina forense y criminalística, que recolectaron evidencia e indicios como parte de las diligencias
ministeriales.
Aunque no se tiene una línea de investigación clara, se sabe que los malandros habrían intentado robarle su camioneta del año al ahora occiso, incluso se dijo que lo querían secuestrar, por lo que la FGE integró una Carpeta de Investigación para tratar de esclarecer los hechos.