Sandra González
El Buen Tono
ORIZABA.- Honrar el legado de Benito Juárez García significa no permitir que se pierdan las instituciones y que se manipulen las leyes, así lo manifestó el regidor Quinto Antonio Roldán Bravo, en el marco del acto conmemorativo de los 217 años del natalicio del benemérito de las Américas.
“No permitamos que un puñado de fuerzas exprofesas nos quieran arrancar nuestras instituciones, que quieran manipular nuestras leyes, pero sobre todo, no quieran respetar la autonomía de los poderes que protegen a nuestra patria”, puntualizó.
Agregó que “honrar el legado de Juárez en nuestro bello Pueblo Mágico significa también no rendirse nunca, no esperar las migajas de otros órdenes de gobierno, afortunadamente los orizabeños sabemos salir adelante”.
Indicó que “todo hombre y toda mujer en un cargo público debe anteponer el interés común y la prosperidad de nuestro México antes de cualquier ambición personal, México no es de un solo hombre, es de todos y todas las mexicanas, que día a día luchamos para vivir mejor, que buscamos salir adelante sin que nos regalen nada, es una nación que se ha forjado en la lucha”.
Lo anterior, teniendo como sede la explanada de la plazoleta Colón, en dónde estuvieron presentes autoridades municipales, del 12 Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales, logias masónicas y alumnos de diferentes instituciones educativas, para ello se utilizó el busto de Benito Juárez de la sala de cabildo que lleva su nombre.