AGENCIA
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México no se tortura, no hay masacres ni se persigue a nadie, después de que Estados Unidos señalara en su informe anual sobre derechos humanos que acusa a autoridades mexicanas de tortura y violencia y critica el trato del mandatario mexicano, a periodistas y activistas.
“En México no hay masacres. En México, el Estado ha dejado de ser el principal violador de los derechos humanos. En México se garantiza la libertad de expresión, no se persigue a nadie, no se reprime a nadie”, declaró hoy miércoles durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
AMLO también afirmó que el reporte del Departamento de Estado de Estados Unidos no tiene sustento y significa una “violación flagrante al derecho internacional”.
Al mismo tiempo, acusó a la institución de proteger al “conservadurismo en América Latina”. Agregó que dicho organismo de gobierno “utiliza la calumnia”.
“Pueden contestarme lo que quieran pero no tienen pruebas, son calumniadores, mentirosos”, indicó.
Se ahoga con sus propias palabras, sabe que está mintiendo; aún no ha entendido que ya pasó a la historia como el peor Presidente de todos los tiempos, con el gobierno más sangriento y corrupto, no le conviene pelearse con el “Tío Sam” y menos cuando saben sobre sus nexos con el crimen organizado.
Lo malo es que él no refuta con argumentos las acusaciones sino con sus típicos arrebatos de verdulera, descalificando la información que se le plantea y eso refuerza la postura de las autoridades estadounidenses.
Vive en una realidad paralela, perdió el piso, no encuentra la brújula. Eso es muy peligroso para alguien que detenta el poder. Lo extraño e inusual es que sus compinches no se den cuenta de lo riesgoso que es para el país tener a “un líder” que ha perdido el piso.
No solo pone en evidencia su enojo y desagrado, sino que demuestra su poco conocimiento de lo que significa Violación de Derechos Humanos; no está relacionado solamente con la tortura. Él mismo desde el momento en que denigra a la oposición hombres y mujeres está cometiendo un delito.