AGENCIA
CDMX.- En tan solo siete años, Viridiana Álvarez, se convirtió en la primer mujer en escalar las montañas más altas del mundo. Antes de lograr esta hazaña, Viridiana, oriunda de Aguascalientes, ya era una conferencista, administradora de empresas, experta en la industria automotriz.
Para lograr sus sueños, esta mujer renunció a su cómoda vida de oficina para enfrentarse a helados climas como el de Rusia.
Primero se enfocó en el Pico de Orizaba, el más alto de México, y una vez que lo logró se fue a Argentina para conquistar la cima de la montaña más grande de América, el Aconagua.
Siguió su travesía en el Everest, lo que le llevó casi 42 días en los que hizo frente al clima, la salud y la altura desmedida.
Se aventuró a el Kanchenjunga Lhotse, Nepal; y el más grande del mundo: el K2 entre Pakistán y China.
Cabe mencionar, que durante una entrevista Viridiana reveló que tuvo que enfrentar a las bromas y risas de los hombres que no la creyeron capaz de subir el K2; no obstante, con su voluntad, dedicación y constancia logró esta hazaña, dejando a más de uno boquiabiertos
“Camino hacia Katmandú, Nepal, rumbo a la montaña más grande del mundo en la Cordillera del Himalaya. Sentía que todos a mi alrededor se burlaban de mí, no muchas mujeres han logrado esta hazaña”.