De la Redacción
El Buen Tono
Ixhuatlán del Café.- Hasta el momento, las autoridades municipales carecen de un pronunciado respecto a la contaminación del río Jamapa, pero ya dieron recomendaciones para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, lo que provocó inconformidad entre la población.
Luego de que la semana pasada se informara sobre cientos de peces muertos que aparecieron en el afluente a la altura de Ixhuatlán del Café, Tepatlaxco, Huatusco y Zentla, activistas y población dieron a conocer sus puntos de vista al respecto y solicitaron una investigación de las empresas que pudieran tener responsabilidad en los daños contra el medio ambiente.
A una semana de que se informara del ecocidio en la región, solamente de Zentla se realizó un recorrido por el lugar y posteriormente se notificó a la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de Córdoba y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Mientras que Huatusco, Tepatlaxco e Ixhuatlán del Café no emitieron ningún tipo de comunicado para conocer si habría alguna investigación en la zona o el tema pasaría desapercibido; sin embargo, ya trascurrieron seis días desde que pobladores lo denunciaron.