Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
Rafael Delgado.- Pobladores de las colonias ejidales se manifestaron contra la empresa constructora que realiza la obra de introducción del drenaje que va desde Xalapa hasta la calle San Isidro, debido a que el servicio de transporte y la circulación de autos particulares se desvío hacia los campos agrícolas y las arterias se volvieron intransitables.
Por la mañana, colocaron piedras y palos a la altura del puente de San Juan del Río, para exigir reparar más de 400 metros de calle que por las lluvias y el tránsito pesado, se convirtió en un lodazal.
Demandaron a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), resolver el problema, porque nadie puede caminar por esa zona que carece de banquetas y guarniciones, además de que registran innumerables accidentes vehiculares.
De hecho, ayer un motociclista, que transporta su mercancía, cayó en un hoyanco, con el lodo, la unidad patinó y los productos que llevaba cayeron al fango, generando pérdida total.
Lo anterior provocó molestia de los vecinos de las colonias San Miguel y San Isidro, decidieron colocar piedras y palos para exigir reparar o al menos tirar grava, con el objetivo de facilitar que el lodo se desvaneciera y la circulación fuera más fluida.
Intervención
Al sitio arribaron representantes municipales, quienes se comprometieron para resolver el problema que ocasiona la CAEV por la introducción del drenaje, los quejosos solicitaron 33 viajes de grava de primera para tenderlo sobre la calle afectada.
Después de seis horas, el conflicto se solucionó al darse cuenta que se cumplía el compromiso de rehabilitar el camino.