Juan José Enríquez
el buen tono
ORIZABA.- En la Fiscalía General del Estado (FGE) hay una grave insensibilidad, tal parece que las autoridades encargadas de procurar justicia están ocupadas en atender otras situaciones, que en resolver las carpetas de investigación de personas desaparecidas y de las fosas clandestinas.
La representante del colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez, lamentó la indolencia e insensibilidad del personal de la Fiscalía, pues no ayudan a las activistas en la búsqueda de sus parientes.
Dijo que a pesar de que las familias están en su derecho de denunciar esto, hay quienes callan por temor a que les obstaculicen la investigación para dar con el paradero de su ser querido.
Ante ello, los integrantes del colectivo apoyan a las familias que atraviesan esta difícil situación, con el acompañamiento que merecen ante las autoridades, que en muchas ocasiones les ponen trabas.
Asimismo, la coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer en Orizaba (IMMO), Elia Robles Salazar, señaló que es necesaria la reactivación de las mesas de trabajo con la FGE, suspendidas desde 2019, pero aclaró que estas reuniones solo funcionarán si se aplican acciones inmediatas, ya que de lo contrario, los delincuentes seguirán actuando fuera de la ley.