DE LA Redacción
el buen tono
Xalapa.- Incumpliendo su promesa de campaña de quitar la caseta de Fortín y haciendo oídos sordos a las demandas de la población, el gobernador Cuitláhuac García anunció ayer su “gran plan” para resolver el caos vial generado por la aduana: Ampliarla.
El costo del proyecto sería de menos de 100 millones de pesos, comenzaría en mayo y se terminaría a finales de 2023 o principios de 2024, lo que “resolvería” el problema de las largas filas en la caseta por ocho años.
El anuncio provocó una lluvia de críticas de los automovilistas, quienes cuestionaron al mandatario por su falta de palabra. “Para qué gastar esa cantidad si efectivamente él dijo que iban a quitar esa caseta de cobro (…) que vea cómo pero que cumpla y la quiten”; “Esa caseta lo único que trae son problemas para la zona conurbada, ya que la quiten o que la reubiquen a otro lado que no afecte a la zona”.
Consideraron que con el proyecto solo buscan perpetuar la caseta pues “con el costo que va a tener esa obra, menos la van a quitar, porque van a decir ‘ahora tenemos que recuperar la inversión’ y se van a llevar otros 40 años sacando provecho de ello”.